https://www.somosbelcorp.com/

Jueves, 24 de Mayo de 2018

Contrapunto.com

Nacional

Se habló de la firma de acuerdos en áreas no especificadas

A través de una videoconferencia Maduro y Erdogan reafirmaron acuerdos de cooperación

A través de una videoconferencia Maduro y Erdogan reafirmaron acuerdos de cooperación
- Foto: Captura de pantalla
  •  
  • Contrapunto
  • Jueves, 17 de Mayo de 2018 a las 12:29 p.m.

Erdogan, que se disculpó por haber tenido que cancelar su viaje a Caracas hace unos meses, dijo que desde su nación ha seguido "muy de cerca las elecciones venezolanas" y dijo "tener la fe" en que Maduro "va a obtener el triunfo"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este jueves una serie de acuerdos de cooperación con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, a través de una videoconferencia en la que ambos conversaron sobre la actualidad de sus respectivos países.

Erdogan, que se disculpó por haber tenido que cancelar su viaje a Caracas hace unos meses, dijo que desde su nación ha seguido "muy de cerca las elecciones venezolanas" y dijo "tener la fe" en que Maduro "va a obtener el triunfo".

Lea también Maduro prometió una revolución económica “que va a hacer historia en la humanidad”

Por su parte, el jefe de Estado venezolano agradeció las palabras y dijo que él también está pendiente de los acontecimientos en el Medio Oriente.

"Agradezco sus palabras para el proceso electoral del próximo 20 de mayo, el pueblo de Venezuela va a dar una lección de democracia, ya verá. Seguiremos avanzando a paso firme y a paso seguro entre las relaciones de Turquía y Venezuela. He estado pendiente de todos los sucesos del Medio Oriente, de los últimos sucesos en Palestina tan dolorosos y quiero expresarle a toda la comunidad musulmana y al pueblo palestino, toda nuestra solidaridad y nuestro respaldo", dijo Maduro.

Lea también Maduro dice querer diálogo con EEUU pero El Aissami manda "a la mierda" al imperialismo

Firmaron acuerdos de cooperación

Aunque no se especificó exactamente qué tipos de acuerdos fueron firmados entre ambos países, lo cierto es que Maduro dijo que espera que los países puedan estrechar sus relaciones económicas y comerciales.

"La firma de estos acuerdos económicos y de alianzas estratégicas señalan la dirección correcta del trabajo que tenemos que llevar adelante. Abrir los horizontes hacia una cooperación económica, comercial, tecnológica e industrial muy dinámica y muy vital", señaló.

El presidente venezolano habló de acuerdos en la industria, agricultura y tecnología en un "marco de acuerdo" que espera que se concrete próximamente.

Lea también Maduro afirma que en Venezuela “no ha habido ni va a haber” una crisis migratoria

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/