https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 17 de Julio de 2018

Contrapunto.com

Deportes

El evento servirá como preparación para el Mundial de la India

Boxeo femenino intercontinental se peleará en Venezuela

Boxeo femenino intercontinental se peleará en Venezuela
- Foto: Omnaiberth Arellano - Contrapunto
  •  
  • Arnaldo Fernández I @fernandzarnaldo
  • Jueves, 29 de Marzo de 2018 a las 9:54 a.m.

​La presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, Luisa Benítez informó que Venezuela será sede del torneo continental élite femenino para el mes de septiembre de 2018

Luego de la descalificación de la delegación venezolana de boxeo en los clasificatorios de Tijuana, los cuales otorgaban cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, llegan buenas noticias para el pugilismo nacional.

“Hemos solicitado a la Confederación Americana de Boxeo la sede para realizar en nuestro país el Continental Élite Femenino en septiembre de 2018 y hoy con orgullo recibimos la confirmación por parte del vicepresidente de la AIBA”, declaró a Contrapunto la presidenta de Fevebox.

La locación todavía es una incógnita. A pesar de que Vargas y la gobernación han sido un gran apoyo para el boxeo, otras sedes han solicitado organizar este evento que servirá como preparación para el campeonato mundial que se llevara a cabo en la India en noviembre de este año.

El vicepresidente de la AIBA, Osvaldo Bisbal conversó con Contrapunto y explicó las razones por las que se eligió Venezuela como sede de este importante evento del pugilismo internacional. “Hay países en donde cuesta mucho tramitar visas para los competidores, como por ejemplo Estados Unidos; de igual manera había dos países que no vamos a mencionar y se decidió Venezuela por lo que representa”, aseguró.

Bisbal asevera que el boxeo venezolano se encuentra en un momento excelente con figuras que están a la altura de los mejores, a pesar del bajón que había sufrido, sin embargo recalca lo difícil que resulta clasificar para los Caciques en un grupo con Cuba y Uzbekistán. “No son invencibles pero son los mejores”, afirmó.

Lea también: Crisis económica golpeó al boxeo venezolano: perdieron clasificatorio a Centroamericanos

Lea también: Maestre y Korbaj listos para defender el tricolor como unos caciques

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/