https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Martes, 16 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Vida

El dinero será destinado a la compra de medicinas

6 venezolanos correrán en la maratón de Houston a beneficio de pacientes trasplantados

6 venezolanos correrán en la maratón de Houston a beneficio de pacientes trasplantados
El domingo 14 de Enero del 2018 se correrá en la ciudad de Houston - Foto: Chevron Houston Marathon
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 02 de Enero de 2018 a las 5:11 p.m.

Le meta es apoyar a los corredores a recolectar fondos para la Asociación Amigos Trasplantados de Venezuela

El domingo 14 de Enero del 2018 se correrá en la ciudad de Houston (Texas) el Aramco/ Chevron Medio Maratón, donde alrededor de veinticinco mil corredores de todas partes del mundo competirán para llegar a la meta, entre ellos, seis venezolanos, quienes lo harán con un propósito muy especial, recolectar fondos a beneficio de la Asociación Amigos Trasplantados de Venezuela, que serán destinados a la compra de medicinas necesarias para el tratamiento de los pacientes trasplantados.

Los venezolanos que correrán el full maratón son:

Wilfredo Gómez, quien vive en USA desde hace 15 años y es graduado en Administración de Empresas, ve con mucha tristeza la situación de los pacientes con necesidad de medicinas indispensables para sobrevivir y desea recolectar fondos para los pacientes trasplantados especialmente los renales.

“Todos podemos colaborar aunque sea con un granito de arena, Venezuela está llena de gente bella y buena, todos merecen tener la oportunidad de vivir con salud”, expresó.

Juan Pineda, administrador de empresas en Houston, manifestó “estoy comprometido a hacer todo lo que pueda para ayudar a los pacientes que han tenidos trasplante de órganos, especialmente los pacientes renales, quienes tienen derecho a seguir teniendo una alta calidad de vida considerando los adelantos tecnológicos y el número de opciones de tratamientos médicos disponibles”.

Gloria Mattiuzzi y Mauricio Bustillo serán los venezolanos participantes en el medio maratón, conocido mundialmente como el maratón más rápido de la temporada de invierno.

Gloria es médico internista, graduada de la Universidad Central de Venezuela. En 1991 Gloria viajó a Houston a completar un fellowship en Infecciones en pacientes con cáncer y desde esa fecha reside en USA.

“Cuando un paciente tiene la posibilidad de tener un trasplante de órgano, eso es equivalente a tener la oportunidad de renacer, ¿quien de nosotros no lucharía como los más valientes guerreros ante la posibilidad de seguir viviendo? Obtener las medicinas para estos pacientes es darles vida, a ellos y a sus familiares”, manifestó Gloria.

“Yo he corrido este maratón 7 veces, pero este año lo haré con la fuerza que me da pensar que cada dólar que recolectemos significará una posibilidad de vida para los pacientes trasplantados.”

Mauricio Bustillo es Ingeniero Industrial, graduado en Caracas en la Universidad Católica Andrés Bellos (UCAB). Ha vivido fuera de Venezuela más de 20 años y como todos los venezolanos, adora a Venezuela.

“Aprovecho cualquier oportunidad de contribuir, de la forma que sea, con mis hermanos venezolanos”, dice Mauricio, quien agregó que "con la falta de medicinas, los pacientes trasplantados están pasando por una situación muy crítica que requiere de toda nuestra ayuda cuanto antes”.

Carolina Febres y su hijo Felipe Rivas, de 13 años, correrán el sábado 13 de Enero la carrera de 5 km también a beneficio de los pacientes trasplantados.

Febres es dentista, venezolana “de nacimiento, de corazón y de alma”. Carolina dejó Venezuela hace 28 años pero su corazón sigue en Venezuela con sus amigos, sus familiares y con los venezolanos que necesitan medicinas, especialmente los pacientes que han tenido trasplante de órganos.

Felipe Rivas tiene 13 años y aunque nació en Houston (Texas) se siente venezolano. “En mi casa solo se habla de Venezuela, de sus canciones, de sus comidas, y todo lo relacionado con el país. Espero poder recolectar mucho dinero con mis amigos y así poder ayudar a los niños que han tenido trasplantes”.

Para apoyar a los corredores a recolectar fondos para la Asociación Amigos Trasplantados de Venezuela conéctese con en la Fundación Cuatro Por Venezuela, visitando la página www.cuatroporvenezuela.org y dirigirse donde dice Houston Marathon.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/