https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Domingo, 19 de Agosto de 2018

http://www.contrapunto.com/noticia/dia-mundial-de-la-fotografia-219155

Nacional

El Gobierno se mantiene atento a los niveles de crecimiento de ríos que son bastantes acentuados

Jorge Rodríguez: 5.500 personas son atendidas en refugios por fuertes lluvias en 7 estados

Jorge Rodríguez: 5.500 personas son atendidas en refugios por fuertes lluvias en 7 estados
“De manera acelerada hemos estado emprendiendo reparaciones importantes en todo y a lo largo del Sistema Tuy I, II y II”, destacó Jorge Rodríguez - Foto: AFP
  •  
  • Jorja Garban | @jorjagarban
  • Jueves, 09 de Agosto de 2018 a las 5:07 p.m.

El ministro de Comunicación dijo que el acceso es complicado con el método de navegación en ciertas zonas de Amazonas, y que la única forma para comunicarse con esa población ha sido a través de un puente aéreo

En el marco de la reunión de vicepresidentes sectoriales el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó acerca de la situación de lluvias que se han presentado, sobre todo, en los estados Amazonas, Delta Amacuro, Apure, Monagas, Guárico, Táchira y Bolívar, asegurando que el Gobierno está “muy atento” a lo que viven estas entidades.

Asimismo, indicó que según el reporte hay 5.500 personas en situación de refugio que están siendo atendidas por funcionarios del Ministerio de Defensa y por Defensa Civil.

Ante esto, recalcó que el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, estableció un puente aéreo con aquellas zonas más afectadas del estado Amazonas para poder llevarle alimentos, medicamentos, enseres e insumos a los pobladores.

Confirmó, además, que el acceso es complicado con el método de navegación en ciertas zonas de Amazonas, y la única forma para comunicarse con esta población ha sido a través del puente aéreo que han suministrado las unidades del Ministerio de Defensa.

Rodríguez señaló que se han generado complicaciones en la vialidad de los estados Monagas, Táchira y Guárico, también debido a las lluvias intensas.

Recalcó que realizan las reparaciones correspondientes a más de 180 fallas de bordes que se han presentado por la ondas tropicales que han azotado a la costa oriental y sur del país. “Nos mantenemos atentos a los niveles de crecimiento de ríos que son bastantes acentuados, sobre todo, en el estado Bolívar”.

Continúa el censo de transporte

Por otro lado, Rodríguez destacó que aquellas personas que posean vehículo, bien sea particular o que formen parte del transporte público, aún tienen chance de registrarse en el censo nacional los días viernes, sábado y domingo, esto a petición de los usuarios, gobernadores y alcaldes del país.

Indicó que este lunes fue instalada una mesa de conversación con los transportistas que, derivado del censo, le ha permitido al Estado la atención directa de las personas que prestan el servicio. “En las próximas horas se les va a informar acerca de los beneficios, incluso previos a la reconversión monetaria para la búsqueda de una economía más próspera” dijo.

Reparación para el servicio de agua

Las reparación que se han realizado en el Sistema de Abastecimiento Tuy I, II y III ha permitido aumentar el aporte de agua potable a la población de la Gran Caracas, sobre todo del municipio Libertador y de los que pertenecen al estado Miranda y Vargas, que van en el orden de más de 2.000 litros por segundo adicionales.

“De manera acelerada hemos estado emprendiendo reparaciones importantes, en todo y a lo largo del Sistema Tuy I, II y II” destacó.

Vacaciones 2018

Jorge Rodríguez, también hizo referencia que está “marchando perfectamente bien” el plan vacacional comunitario del cual disfrutan más de 4 millones niños venezolanos. “Este es un Gobierno que pone el acento en nuestros niños”, enfatizó.

Además, informó que continua la planificación para un “exitoso y feliz” inicio del año escolar el próximo mes de septiembre.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/