https://www.navicu.com/

Martes, 16 de Enero de 2018

Contrapunto.com

Deportes

Interpusieron recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)

Deportistas rusos descalificados por el COI buscan anulación de la sanción ante tribunales

Deportistas rusos descalificados por el COI buscan anulación de la sanción ante tribunales
Denis Oswald preside el comité de disciplina del Comité Olímpico - Foto: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Martes, 09 de Enero de 2018 a las 5:25 p.m.

Los atletas castigados por la comisión presidida por Denis Oswald, también están suspendidos de por vida y no podrían participar en los Juegos Olímpicos

Este martes 42 de los 43 deportistas rusos descalificados por la comisión de disciplina del Comité Olímpico Internacional (COI) por su implicación en el programa de dopaje institucionalizado, interpusieron recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para anular su sanción.

Estos 43 deportistas, castigados por la comisión presidida por Denis Oswald, están descalificados y suspendidos de por vida de los Juegos Olímpicos.

De ellos, 22 ya habían recurrido ante el TAS antes de Navidad, entre ellos Alexander Legkov, campeón olímpico en esquí de fondo-50 km, y Aleksandr Zubkov, doble oro olímpico en bobsleigh.

Legkov fue de los primeros en recurrir al TAS / Foto: AFP

Zubkov, ya retirado, ocupa el puesto de presidente de la Federación Rusa de Bobsleigh. Otros de los deportistas sancionados ocupan puestos de responsabilidad en sus federaciones.

El único de los 43 rusos descalificados que no apeló la decisión del COI fue Maxim Belugin, del equipo de bobsleigh.

Además, el TAS confirmó a la agencia AFP que el Comité Olímpico ruso, suspendido por el COI, desechó la posibilidad de formular recurso ante la más alta jurisdicción deportiva.

Se tiene previsto que el tribunal anuncie su decisión como muy tarde el 31 de enero. El 22 de enero está prevista una "audiencia común" de los deportistas.


Con información de AFP

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/