https://www.somosbelcorp.com/

Sábado, 18 de Agosto de 2018

Contrapunto.com

Nacional

El ministro de Interior y Justicia indicó que continuarán los allanamientos en todo el país

Reverol: Ya van 8 detenidos y 25 personas son investigadas por el magnicidio frustrado

Reverol: Ya van 8 detenidos y 25 personas son investigadas por el magnicidio frustrado
El ministro Reverol indicó que, aparte de los ocho aprehendidos, hicieron otras detenciones en Barquisimeto, estado Lara - Foto: Twitter @MIJPVenezuela
  •  
  • Rocío Cazal
  • Jueves, 09 de Agosto de 2018 a las 1:58 p.m.

Mostró a través de un video la planimetría del recorrido de las naves no tripuladas con explosivos que se utilizaron. Las detenciones de los autores materiales fueron en Caracas, Barinas y Portuguesa

El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó que ya van ocho detenidos (por la autoría material) y 25 personas están siendo investigadas por el magnicidio en grado de frustración ocurrido el pasado sábado 4 de agosto contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Informó que el mismo 4 de agosto, en la esquina de Curamichate, en el centro de Caracas, fueron detenidos dos miembros del grupo Bravo: el piloto del dron Argenis Gabriel Valera Ruíz, alias “Ingeniero”, y Juan Carlos Monasterios, alias “Bons”, que coordinaba a los terroristas y tenía orden captura por asaltar al Fuerte Paramacay, ocurrido el 6 de agosto de 2017.

Asimismo, Reverol reveló que a las 2:00 de la madrugada del siguiente día, el 5 de agosto, fueron detenidos en Barinas Yanin Fabiana Pernía Coronel (alias María) y Brayan De Jesús Oropeza Ruiz (apodado "Poeta"), del grupo Alfa, que operaron el otro dron que salió desde el Centro Empresarial Cipreces, en la avenida Lecuna. Justo fueron aprehendidos en el kilómetro 25 de la autopista José Antonio Páez, en el estado Barinas, cuando pretendían huir hacia Colombia.

También indicó que a las 4 de la mañana de ese mismo 5 de agosto, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a otros cuatro implicados: Alberto José Bracho Rozquez (alias Porto) y José Miguel Estrada González ("El zamurito"), ambos del grupo Bravo, junto con Emirlendris Carolina Benítez Rosales y Yolmer José Escalona Torrealba.

Reverol mostró a través de un video la planimetría del recorrido de las naves no tripuladas con explosivos que se utilizaron.

Reveló las experticias que fueron hechas en una tableta que fue localizada en el vehículo negro, marca Chevrolet, en la esquina de Curamichate, donde extrajeron la operación del dron, se evidencia el anclaje y la traza de prácticas que realizaron en julio en Colombia.

El diputado Juan Requesens sería el noveno detenido por este caso, aunque no se ha determinado si estaría investigado por ser uno de los involucrados en la autoría intelectual.

Por otro lado, indicó que realizaron otras aprehensiones en Barquisimeto, estado Lara, pero no adelantó nombres ni detalles. Solo advirtió que "no se descartan otras detenciones" y que continuarán los allanamientos en todo el país.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/