https://www.somosbelcorp.com/

Viernes, 15 de Diciembre de 2017

Contrapunto.com

Deportes

Sigue el juicio por delitos fiscales

Un año y nueve meses de cárcel para Messi y su padre

Un año y nueve meses de cárcel para Messi y su padre
- Foto: EFE
  •  
  • Contrapunto
  • Viernes, 21 de Abril de 2017 a las 1 p.m.

Para conocer el veredicto final del caso debe transcurrir un periodo en que la sentencia se haya redactado, se haga pública y que ocurran algunos formalismos procesales necesarios

Continúa la eterna novela de los problemas fiscales de Lionel Messi. En esta ocasión, luego del juicio celebrado el pasado jueves se ha dado a conocer que la Audiencia de Barcelona terminó sentenciando al astro argentino y a su padre Jorge Horacio Messi a un año y nueve meses de prisión, debido a los cargos de evasión de impuestos.

Desde Barcelona se afirma que la noticia es favorable para “La Pulga”, debido a que la defensa alegó “ignorancia deliberada” como carta principal para sacarlo de prisión. De esta manera el equipo de abogados asegura que el crack de Rosario desconocía el hecho de que no se estaba cumpliendo con hacienda el pago reglamentario por todas sus ganancias, en lo concerniente a la imagen del “10” del Barca y la Albiceleste.

El fiscal que maneja el caso asegura que “debe ser responsable por los delitos fiscales por los que ha sido condenado” y agregó que no es posible que desconozca su deber al declarar y pagar los impuestos por las sumas que anualmente recibe el argentino. La presunta cifra del fraude a hacienda alcanza los 4 millones de euros.



http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/