https://www.navicu.com/?src=af

Martes, 17 de Octubre de 2017

Contrapunto.com

Opinión

Politeia | Visión histórica de la sociopolítica venezolana

15-O: Punto de Quiebre

15-O: Punto de Quiebre
Foto: EFE -

El 15 de Octubre ya está listo para incorporarse a la exclusiva lista de fechas memorables que recordarán, a las generaciones por venir, la gesta heroica del pueblo democrático de Venezuela contra el autoritarismo y por la conquista de la libertad

“El socialismo es una nueva forma de esclavitud”.

Alexis de Tocqueville

Como se recordará, el 30 de Julio pasado, el régimen de Nicolás Maduro se inventó 8.3 millones de votos fantasmas para imponerle a la nación una Asamblea Nacional Constituyente profundamente ilegal, ignorando la obligación constitucional de consultarle al pueblo su convocatoria y las bases comiciales para elegir la misma. Son dos las razones que explican este by pass: primera, escurrirle el bulto al mecanismo electoral libre y democrático, pues todo el stableshiment rojo rojito sabe de antemano que no ganarían ni una elección para Junta de Condominio. La segunda razón: desprestigiar a los ojos del electorado las elecciones regionales que se vieron obligados a convocar como resultado de las poderosas manifestaciones de masas iniciadas el 19 de abril y que se prolongaron por 120 días continuos. La cuenta que sacó el régimen es que con un CNE declarado abiertamente como tramposo y una ANC autoproclamada plenipotenciaria, la nación decente debería abstenerse de participar en las elecciones regionales convocadas para el 15-O, permitiéndole al régimen reeditar sus dos plebiscitos anteriores; el de 2005, donde los demócratas se abstuvieron y le entregaron todo el control de la Asamblea Nacional, y el del mismo 30 de Julio, que fue una elección interna del PSUV con ausencia del resto de la nación mayoritaria.

Pero el régimen equivocó la cuenta. Los únicos que mordieron su trampa fueron los abstencionistas que militan en las filas de la oposición democrática, pero es un grupo muy reducido y su cretinismo no alcanzó a contagiar a la inmensa mayoría del pueblo que ha demostrado, conmovedoramente, su apego irreductible a la constitución de 1999, su carácter democrático, su empeño pacifista y su determinación electoral como único mecanismo para salir de esta crisis sin más derramamiento de sangre.

Tanto las elecciones regionales del 15-O, así como todas las elecciones que están por venir, se encuentran en perfecta continuidad y validan las fuertes protestas de calle, iniciadas en abril del 2017. Igualmente significan una conquista sustantiva de aquellas luchas populares, porque las elecciones son el verdadero Talón de Aquiles del régimen madurista. Así, las elecciones del 15-O, abren un legítimo y potente cauce popular hacia la libertad.

Adicionalmente, las elecciones del 15-O, por encima de las estratagemas y triquiñuelas del CNE, significan abrir de inmediato, nuevos espacios de confrontación política a favor de la Venezuela democrática, arrancándole al régimen una mayoría sustancial de las gobernaciones, vale decir, despojándolo de su estructura de poder regional y devolviéndoselas a los factores democráticos y populares.

Votar a favor de los candidatos democráticos, además de un contundente homenaje a nuestros mártires y un paso hacia adelante en el camino hacia la liberación de todos los presos políticos, es la manera correcta de abonar el camino hacia la recuperación de la economía, del empleo y del salario.

Somos la nueva mayoría. Y la esencia de toda mayoría democrática debe expresarse con votos.

El 15-O el pueblo democrático volverá a derrotar a los candidatos de la autocracia.

Lee también en Politeia | Visión histórica de la sociopolítica venezolana: Hacia el desmantelamiento del Estado Socialista | ​ ¿Consenso de Washington o Foro de São Paulo? ​ | ¿Puede una Nación disolverse? | ¿La historia los absolverá? |


Las opiniones emitidas en esta sección son responsabilidad de los columnistas. Su publicación no significa que sean compartidas por Contrapunto.com.

Contrapunto.com respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y al uso de un vocabulario libre de insultos y de contenidos inapropiados a la luz del sentido común y las leyes. En consecuencia, nos reservamos el derecho de editar o eliminar los textos o comentarios que incurran en estas situaciones.

http://www.gotasdeayuda.com/
http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/