https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Sábado, 20 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Global

Reunión mundial se hará desde el 25 de septiembre hasta el 1 de octubre

128 jefes de estado participarán en próxima asamblea general de la ONU

128 jefes de estado participarán en próxima asamblea general de la ONU
- Foto: AFP
  •  
  • Contrapunto
  • Sábado, 22 de Septiembre de 2018 a las 3:25 p.m.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que pedirán proyectos para expandir la cooperación con el organismo

La próxima asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se efectuará desde el 25 de septiembre hasta el 1 de octubre con la asistencia de 128 jefes de Estado y de gobierno, quienes darán un debate de alto nivel.

El pasado 18 de septiembre, la apertura de la 73 sesión de la asamblea de la ONU, estuvo presidida por una mujer por primera vez, la diplomática ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

Espinosa dedicó su presidencia en el organismo a las mujeres y a las niñas del mundo y se comprometió a que la ONU sea más relevante para todas las personas.

Entre los temas a debatir en esta reunión están: los derechos de los incapacitados, la acción climática, la revitalización del trabajo en la organización mutilateral, la migración y los refugiados, el trabajo decente para todos, la igualdad de género y el papel de los jóvenes en la paz y seguridad, reseña una nota de Prensa Latina.

Se incluirá las declaraciones de los líderes mundiales asistentes a la asamblea del organismo mutilateral y habrá eventos de alto nivel sobre la eliminación de la tuberculosis y la lucha de enfermedades no transmisibles.

Este lunes se realizará una sesión especial sobre la paz mundial en honor a Nelson Mandela y en la sede de Nueva York de la ONU se develará una estatua dedicada al líder sudafricano Mandela en reconocimiento por los esfuerzos realizados en su vida a favor de proteger los derechos humanos y la promoción de la paz y la seguridad.

El tema de este 2018 es "Hacer que las Naciones Unidas sean relevantes para todas las personas: liderazgo mundial y responsabilidades compartidas para sociedades pacíficas, equitativas y sostenibles".

Ayuda con el Plan Vuelta a la Patria

"Vamos a expandir la cooperación, vamos a ver proyectos para la expansión de esta cooperación de las Naciones Unidas con Venezuela, en las distintas áreas que trabajamos, tanto en el ámbito de mujeres, nuestros pueblos indígenas, en salud y educación", expresó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

El presidente de la República, Nicolás Maduro expresó esta semana que le solicitará "500 millones de dólares, a la ONU a pedirlos como apoyo, de los recursos que tiene la ONU para apoyar a Venezuela para que los migrantes regresen, porque les hicieron una oferta falsa", para costear los vuelos del Plan Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno Nacional.

Lea también Maduro anuncia que pedirá a la ONU 500 millones de dólares para retorno de migrantes

Lea también Maduro evalúa si va a Asamblea de la ONU porque teme por su seguridad

Lea también Venezuela denunciará a Almagro ante la ONU por "promover intervención militar"

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

"Nosotros solicitamos en nombre del pueblo de Venezuela, en nombre del presidente Nicolás Maduro que cese la agresión a la República Bolivariana de Venezuela, agresión política, agresión económica, amenaza de uso de la Fuerza Militar, agresión mediática contra nuestro país", indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.


Con información de AVN

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/