https://www.facebook.com/BeducenVenezuela/

Jueves, 18 de Octubre de 2018

Contrapunto.com

Arte y Cultura

Nahuel Pérez Biscayart será candidato a mejor actor revelación

​"120 Battements par minute" y "Au revoir là-haut", favoritas en los Premios César

​
Una escena de ​"120 Battements par minute" - Foto: EFE
  •  
  • EFE
  • Jueves, 01 de Febrero de 2018 a las 1:38 p.m.

Los César incluyeron a "120 battements par minute" que retrata los duros años del combate al sida, y a "Au revoir là-haut", una historia situada en la post Primera Guerra Mundial, en las nominaciones más importantes, entre ellas la de mejor película

120 battements par minute, de Robin Campillo, y Au revoir là-haut, de Albert Dupontel, lideran, con 13 cada una, el número de nominaciones a los premios César del cine francés, en los que el argentino Nahuel Pérez Biscayart será candidato a mejor actor revelación, anunció este miércoles la organización.


Como novedad, esta 43 edición de 2018, en la que la actriz española Penélope Cruz recibirá un César de Honor, contará con un nuevo galardón, el César del Público, que recompensará a las películas francesas más taquilleras.

Los César incluyeron a 120 battements par minute que retrata los duros años del combate contra el sida, y a Au revoir là-haut, una historia situada en la pos Primera Guerra Mundial, en las nominaciones más importantes, entre ellas la de mejor película.

Ambas cintas igualan los récords de nominación de Un prophète (2010), de Jacques Audiard, y Camille redouble (2013), de Noémie Lvovsky.


Con 10 nominaciones, les sigue Le sens de la fête, de Olivier Nakache y Eric Toledano, que también está a concurso en el galardón de mejor filme.


A este codiciado premio también compiten Petit Paysan, de Hubert Charuel; Barbara, de Mathieu Amalric; Le Brio, de Yvan Attal, y Patients, de Grand Corps Malade y Mehdi Idir.


Pérez Biscayart, protagonista de120 battements par minute competirá con otros cuatro colegas, entre ellos su compañero de reparto el francés Arnaud Valois.

El intérprete argentino, de 31 años, cuenta con una corta pero fulgurante carrera internacional que le ha llevado también a participar la nominada "Au revoir là-haut".

En la categoría de mejor película extranjera destacan éxitos como la coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Holanda Dunkerque, de Christopher Nolan, la estadounidense La La Land, de Damien Chazelle, y la rusa Faute d'amour, de Andréi Zviaguintsev.


Como mejor actor, sobresale la nominación de Louis Garrel, por Le Redoutable, y del actor-realizador Albert Dupontel, por Au revoir là-haut.


En la categoría femenina, dos actrices muy conocidas por el gran público figuran entre las aspirantes: Juliette Binoche, por su papel en Un beau soleil intérieur, y Charlotte Gainsbourg, por La promesse de l'aube.


En los premios dedicados al mejor documental, concursa una cinta de la legendaria Agnès Varda (89 años), Visages Villages.


El pasado año, la Academia del cine francés premió como mejor filme a Elle, del holandés Paul Verhoeven, y a su actriz Isabelle Huppert.

http://www.contrapunto.com/noticia/suspiros-y-galletas-dulce-antojo-coloniero-103816/