24.7 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024
Publicidad

¿Qué busca la coalición de partidos anunciada por la oposición?

Foto: Alonso Calatrava Rumbos

Fecha:

Comparte:

Según una nota de prensa, difundida por el equipo de prensa del líder opositor, Juan Guaidó, se trata de una «acuerdo con un valor estratégico con responsabilidad y el firme compromiso de fortalecer a través de la constitución de una plataforma común de lucha»

Este miércoles, la oposición venezolana, liderada por diputados electos en 2015, y fracciones de los partidos Acción Democrática, Primero Justicia, Copei entre otros que no reconocen la sentencia de las juntas AD HOC, anunciadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) crearon la Plataforma Unitaria de las fuerzas democráticas.

¿Pero que busca está coalición partidista?

Según una nota de prensa, difundida por el equipo de prensa del líder opositor, Juan Guaidó, se trata de una «acuerdo con un valor estratégico con responsabilidad y el firme compromiso de fortalecer a través de la constitución de una plataforma común de lucha».

“Entendemos que la unidad exige permanente fortalecimiento, mantenimiento y construcción. Para tal fin, nos comprometemos a seguir mecanismos de consenso”, señala la nota.

En ese sentido, detallaron en cuatro puntos los propósitos claves de la coalición, los cuales son:

1– La atención urgente al inmenso drama humanitario, a la crisis económica, a la delicada situación que vive el país a causa de la COVID-19, la crisis social, ética y de derechos humanos.

2- Restitución del orden constitucional, el Estado de derecho, Derechos humanos, la justicia, la paz, la libertad de los presos políticos civiles y militares y valores democráticos.

3- Restablecimiento de la soberanía popular, elecciones libres, libres y justas

4- Promoción necesaria de la reconciliación nacional.

Además de eso, aseguran que continuarán articulando la fuerza por medio de movilizaciones y organización ciudadana, en el marco de los derechos constitucionales.

«Solo en unidad podremos construir un camino de liberación que sea integrador, real y eficiente», aseveran.

Por su parte, Guaidó afirmó que “esta plataforma debe hacerse cargo que más nunca por la soberbia de los que pretenden usurpar funciones se desangre nuestro pueblo, niegan el derecho a la vida. Bloquear un tipo de vacuna certificada por la comunidad internacional es negar el derecho a la vida, es discriminar entre las vidas de los venezolanos por estar o no afiliados al régimen, no podemos tolerarlo como sociedad, es un genocidio silencioso”.

“Como sucedió con la vacuna que no tuvieron otra alternativa que aceptar el sistema COVAX, como sucedió con el Programa Mundial de Alimentación que no tuvieron alternativa de aceptar el ingreso producto de la hambruna desatada en Venezuela, debe llegar en estos momentos la presión desde todos los ángulos para que sea inevitable la solución a este conflicto”, destacó Juan Guaidó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Brasil pidió a Irán e Israel evitar una escalada de agresiones en la región

El Gobierno brasileño pidió este viernes a Irán e Israel que ejerzan la "máxima contención" tras el presunto ataque aéreo israelí a la localidad...

FC Laboratorios apuesta por ampliación de portafolio de productos adecuados al mercado venezolano

Cuentan con más de 100 colaboradores. Generan empleos directos e indirectos y ofrecen una portafolio de 110 productos al mercado farmacéutico venezolano Los últimos...

¿Cómo se vota en la Plataforma Unitaria para tomar decisiones?

La coalición de tiene tres métodos para darle legitimidad a su accionar político La Plataforma Unitaria debate decisiones alrededor del tema elecciones presidenciales 2024 y...

Ataque contra Irán sacude el mercado petrolero

La tensión que existe en el Medio Oriente le insufla volatilidad al mercado Los precios del petróleo repuntaron al saberse del ataque a la localidad...

Frente Popular en Defensa del Salario volvió al TSJ a buscar respuesta sobre salarización de bonos y salario mínimo

Las solicitud introducida en 2023 sigue sin ser admitida ni rechazada, explicó la activista Marisol Guédez La solicitud de un pronunciamiento acerca de convertir los...