Jueves, 21 de Septiembre de 2017

Emprendedores

Es una opción educativa ubicada en Valles del Tuy

Centro Recreativo K-rricitos atiende a niños de bajos recursos

Centro Recreativo K-rricitos atiende a niños de bajos recursos
- Foto: Cortesía
  •  
  • Contrapunto
Se ha especializado en la educación maternal de niñas y niños de 2 a 3 años

La Asociación Cooperativa Centro Recreativo K-rricitos es una opción educativa ubicada en Valles del Tuy y fundada en el año 2009, primero como un espacio para tareas dirigidas y, después de muchos intentos fallidos, como centro recreativo a partir de 2013.

En estos últimos tres años se ha especializado en la educación maternal de niños de escasos recursos entre los 2 y 6 años. K-rricitos surge como una alternativa, no solo para aquellos padres que viven en el Complejo Urbanístico El Palmar, sino para las comunidades aledañas, ante la necesidad de instituciones que den acceso a niños especiales.

Para Yumira Soto, creadora y motor del Grupo K-rricitos, el objetivo primordial es “Impulsar diversas acciones para el desarrollo comunitario y consolidar el fortalecimiento gradual de la economía familiar, ya que nuestros costos son accesibles y muy bajos a las familias, las cuales son en su mayoría monoparentales. Realmente somos más que una guardería, ya que los niños se divierten y aprenden mientras esperan a sus padres”.

“K-rricitos no es un preescolar per se, pero no por eso dejamos de apoyar la capacidad de aprendizaje en dicha área, e incluimos en nuestro proyecto educativo, la iniciación al preescolar Este se desarrolla con actividades variadas y adaptadas según la edad, con vocabulario propio de su entorno, canciones, juegos de memoria y sonidos de fauna con imágenes”, aseguró Yumira Soto.

Entre sus proyectos a mediano y corto plazo se encuentra el consolidar su registro en el Ministerio de Educación y así implementar el área de preescolar. Más información:

Facebook: Guardería Krricitos.

Blog: Centrokrricitos.wordpress.com

Twitter: @Centrokrricitos

Con información de nota de prensa.

http://www.teleflores.com