Miércoles, 17 de Octubre de 2018

Actualidad

La gala final será en el Hilton Metropolitan Palace de Beirut (Líbano)

Por otra corona: Ana Cáceres representa a Venezuela en el Miss Tourism Universe 2018

Por otra corona: Ana Cáceres representa a Venezuela en el Miss Tourism Universe 2018
Ana Cáceres cuenta que la organización del certamen ha preparado un extenso calendario de actividades, que incluyen visitas culturales como las ruinas de Byblos, así como rutas gastronómicas, turísticas y sociales - Foto: Cortesía prensa Ana Cáceres
  •  
  • Contrapunto
Más de ocho horas diarias de preparación fue la intensa rutina que emprendió Ana Cáceres desde el momento en que le fue designada la banda, y la cual incluía clases de maquillaje, estilismo, pasarela, oratoria, inglés, dicción y expresión corporal

El pasado sábado 8 de septiembre comenzó el conteo regresivo para 33 hermosas mujeres de distintas etnias, medidas, tonos de piel y cualidades físicas, procedentes de diversos países y continentes, quienes desde hace unos días están dando lo mejor de cada una para medirse "hombro a hombro" en lo que será el certamen Miss Tourism Universe 2018.

Y Venezuela está representada por Ana Cáceres, quien se ha destacado con su tez canela, cuerpo escultural y simpatía innegable, ha hecho lo propio —como buena venezolana— resaltar entre el resto de las concursantes y hacer saber por qué nuestro país siempre encabeza los más importantes concursos de belleza en el mundo.

“Son muchas las emociones encontradas por la aventura que supone estar aquí, pero ante todo es un gran sentido de responsabilidad por las ganas de querer hacerlo lo mejor posible y, asimismo, felicidad de poder representar al mejor país del mundo: Venezuela”, comenta esta estudiante de Derecho de 24 años de edad, nacida en Maracay (estado Aragua), quien fue seleccionada y enviada por la Organización Miss y Mister Turismo Venezuela.

De padre andino y madre aragüeña, la menor de tres hijas y relacionista pública innata, Ana Cáceres confiesa no haberse imaginado nunca que algún día estaría inmersa en los brillos y las luces de los concursos de belleza.

“Desde niña siempre me atrajo el mundo del modelaje y a los 15 años formé parte de una agencia de modelos en Maracay llamada Ana Casañas. Allí estuve durante dos promociones y después continué por mi cuenta trabajando como modelo en distintos proyectos. Pero el mundo de las misses lo veía como algo lejano, hasta que se produjo esta maravillosa oportunidad que me permitió poder experimentarlo”.

Más de ocho horas diarias de preparación fue la intensa rutina que, con mucha madurez y enfoque, emprendió Cáceres desde el mismo momento en que le fue designada la banda, la cual incluía clases de maquillaje, estilismo, pasarela, oratoria, inglés, dicción y expresión corporal, con el fin de pulir sus habilidades y fortalezas para el reto que le estaba por venir.

“Este certamen, a diferencia de otros, se va evaluando durante toda la jornada y no solamente en la gala final, razón por la cual me preocupé en tener un arduo entrenamiento con gente maravillosa y excelentes profesionales que me ayudaron a aprender sobre múltiples temas, lo cual agradezco muchísimo ya que hoy en día me están permitiendo codearme con mujeres muy preparadas que van con la misma garra e ilusión que yo, por conseguir la victoria para su país… Aunque honestamente me siento en ventaja por representar al mejor del mundo, a mi Venezuela!”, comenta con entusiasmo la venezolana que tiene grandes oportunidades para lograr el anhelado título que también obtuvo para el país en el año 2014, la larense Ninoska Vásquez.


Según Cáceres, la organización del certamen ha preparado un extenso calendario de actividades, que incluyen visitas culturales como las ruinas de Byblos, así como rutas gastronómicas, turísticas y sociales, sin olvidar conocer a los sponsors que son claves en la materialización de este evento.

“Es mi primera vez aquí en Líbano, así que quise informarme sobre distintos tópicos que los caracterizan como hospitalidad, calidez humana y cordialidad; así que debo decir que son ciertos. Son un pueblo maravilloso que nos ha acogido con los brazos abiertos y que, como bien saben, tienen una gastronomía exquisita, por lo cual se ha convertido en todo un tema que podamos mantener la figura para la noche final”, asegura entre risas desde ese país.

Vale mencionar que para los diversos compromisos del certamen, Ana Cáceres ha contado con el apoyo de talentos venezolanos como Honicer Sandoval, Enger Luces, Oscar Sánchez, Cattleya Vzla Design, Claudia Saer Swimwear y Yoel Accesorios, mientras que para el día de la gala final, por exigencias de la organización, vestirá un traje de un diseñador local, que en este caso será Kevork Makassian.

De resultar la gran ganadora del Miss Tourism Universe 2018, Ana Cáceres pasará automáticamente a disfrutar de diversos contratos para campañas internacionales, que indudablemente le abrirán las puertas a nivel profesional fuera de su tierra; y asimismo, podrá disfrutar de una diversidad de premios y obsequios que ha designado la organización para la portadora de la corona.

http://www.teleflores.com